
“Cronómetrobudú” es una palabra inventada que pretende concentrar los conceptos de “tiempo” y “magia”. ¿Quieres saber más sobre ellos?
Está formada por Mario López-Sanvicente (Guitarra-Cancer), Javier Castro (Voz- Escorpio), Guillermo Gil (Guitarra-Escorpio), que fueron el germen de la banda, la cual no comenzó a engranarse correctamente hasta que no se sumaron a ella por este orden Oscar Calvo (Violín eléctrico-Escorpio), Patxi Pablo (Bajo-Aries), Roberto de Vega (Batería-Aries) y Saray Herrero (flauta travesera).
Su base de operaciones está en Melgar D.F. un pueblo situado en el noroeste burgalés, conocido por albergar la macro-sala de conciertos Vegas2, por la que pasaron en los años 80-90 las mejores bandas nacionales e internacionales del momento.
“Sincronía” es el último trabajo de la banda, (CD+DVD). Más de un año de duro trabajo, de un interminable ir y venir, son el resultado de un esfuerzo en el que han colaborado varios artistas burgaleses como el fotógrafo David Palacín, la productora de cine independiente Dafne Cinema, o el diseñador gráfico Luis Sanchez-Vicario.
El disco fue grabado en mayo del año 2005 en los estudios “Santa Fe” de Green Ville Down de Madrid. La producción artística del CD ha corrido a cargo del mítico guitarrista de Sangre azul y Def con dos (Entre otros), Juanjo Melero, de Héctor Nito, colaborador en discos de O´funkillo o Dover, y de la propia banda burgalesa. En el disco han colaborado artistas como Diego Galaz, Susana Ruiz (Celofunk), Emilio y Noko Iskariotes…
“Sincronía” resume la situación musical actual de tantas bandas emergentes españolas; un trabajo 100% autoproducido, con más tesón que medios y con mas ganas que apoyos. ”Cronómetrobudú” define su música como póder-rock, término también inventado por la banda ante la dificultad de encasillarla en algún estilo o tendencia concreta. Podría decirse que parten de una base rock, con cierta tendencia metal y rasgos Folk, nada menos… Las letras son eje y parte vital de la banda, que no entiende su música sin lenguaje, sin fondo, sin poesía…
La banda ha realizado más de un centenar de conciertos en su comarca y fuera de ella, en lugares como Madrid, Oviedo, Santander, Donosti, León, Lugo, Palencia, Benidorm… También hicieron una mini-gira por el sur de Francia teloneando a la banda francesa Zapozain. Entre los planes de la banda está viajar el verano del 2006 a la ciudad Galesa de Cardiff, donde iniciarán una pequeña gira para darse a conocer en ese país.
“Cronómetrobudú” es una banda de rock, pero ante todo un grupo de amigos y una forma de entender la vida que no tienen otra pretensión que crear y difundir su música.