jueves, enero 04, 2007

Nuevos modelos de negocios para músicos

No queda otra, nuevos modelos de negocio deben aparecer en este mundo que se digitaliza a pasos agigantados.

Los creadores del sitio Sellaband han ideado una manera de hacer negocio para músicos que empiezan que consiste en la siguiente idea:

- cualquier grupo puede abrir una cuenta y descargar en ella su material en la forma de música en formato MP3, de manera que el público pueda enterarse de ella

- la idea central consiste en reclutar "personas que creen en el grupo" (believers) que estén dispuestos a invertir en el grupo a razón de aportes de US$ 10 (que son $5.300 ?)

- cuando alcancen la cifra de US$ 50.000 la compañía les facilita un estudio profesional para producir su primer CD que se reparte entre las 5.000 personas o believers que invirtieron en el grupo

- de ahí para adelante, la música se baja en forma gratuita y lo que la publicidad que la acompaña genere, se reparte en proporción de partes iguales entre la banda o grupo musical y su séquito de ahora socios o believers.

A este tipo de métodos de financiamiento se les está llamando crowdfunding o financiamiento por multitudes; yo le llamaría community funding o financiamiento comunitario.

Mish, empieza a moverse la nueva economía digital, pues en Sellaband ya tienen 1054 bandas registradas y en este link se pueden ver las que más fondos han recogido.


fuente: http://bloggercoach.blogspot.com/
ingles: http://www.newassignment.net/blog/keith_axline/dec2006/06/music_makes_a_ca