miércoles, mayo 03, 2006

Jueves 1 de Junio ESTIGMA

Hola amigos de Estigma :
Un saludo especial a todos los asistentes a la última tocata del 29 de Abril. Se creó un clima espectacular y lo pasamos muy bien arriba del escenario. Con asistentes como ustedes dan ganas de tocar toda la noche¡¡¡. Muchas gracias por todo¡¡

Nuestra próxima tocata confirmada será el Jueves 1 de Junio en el pub
Bar Siete.

Para esta ocasión tenemos una sorpresa muy especial : El set list de la tocata será definido por ustedes, los fans de Marillion¡¡¡ .

Para esto, hemos diseñado una encuesta en donde tendrán que elegir 15 canciones entre las 54 del repertorio total que tocamos de Marillion.

Ojo, que entre los participantes sortearemos Cd´s con la música de Marillion interpretada por Estigma en estudio y en vivo¡¡¡

Puedes contestar la encuesta
AQUI.

Saludos y nos vemos el Jueves 1 de Junio

Estigma

www.estigma.cl

LANZAMIENTO 2do DISCO DE KAMKEM

Bestias de cerca

Puede que Queens of the Stone Age, Wilco, Drive by Truckers o Juliette & The Licks les robaran protagonismo, pero, para muchos, el suyo fue uno de los bolos estelares del pasado Azkena. El compulsivo y flamígero rock blues que practicaron aumentará, si cabe, su pegada en las distancias cortas, tal y como se mostrarán mañana en Vitoria (Helldorado) y el domingo en Bilbao (Antzokia) en sendos directos que parecen el epílogo ideal al festival Noise on Tour.

La historia de Beasts of Bourbon es la de un grupo surgido como un pasatiempo y, a la postre, convertido en formación de culto y modelo de referencia para combos de rock’n roll. Herederos de los grupos que desde Australia dieron a su manera réplica al punk británico y coetáneos del nuevo rock americano, los Beast of Bourbon vieron la luz en Sidney en el 83 como proyecto paralelo de músicos curtidos en bandas con cierta proyección cono Hoodoo Gurus, del batería James Baker, o los Scientists, del bajista Boris Sudjovic o del crucial guitarrista Kim Salmon. La alineación iniciática la completaban Tex Perkins (voz) y Spencer Jones, que siguen en la banda desde su última reactivación.

Pantanoso y etílico

Defendiendo una suerte de etílico, compulsivo y garagero pub rock pantanoso y americanista, el grupo se ganó una reputación underground gracias a sus flamígeros e imprevisibles conciertos. Su sonido abrasivo y directo al bajo vientre se concretó en su debut, ‘The axeman jazz’ (Red Eye, 84), un clásico registrado en una sola jornada.

Pese a su impacto, los Bestias continuaron siendo una ocupación esporádica para sus miembros, que se debatían entre sus bandas nodrizas y las aventuras de Tex Perkins, como Salamander Jim. El vocalista volvió en el 88 al seno de unos Bestias que, tras algunos cambios de alineación, terminarían por registrar su disco clave, ‘Sour mash, con su catárquica fiereza americanista atemperada con baladas campestres.

Beast of Bourbon celebraron en 1993 sus diez años con el doble ‘From the belly of the beast’, que apoyaron con continuas actuaciones en vivo, tras las que anunciaron su separación. Salmon se concentró en Surrealists, con los que hace una década se presentó en el recordado tugurio En Canal de Bilbao su álbum ‘Hit me with the surreal feel’. Mientras, el hiperactivo frontman Tex Perkins se enfocó a su grupo, Cruel Sea, con los que acabaría editando otro clásico del rock marsupial: ‘Honeymoon is over’.

Pero la diáspora fue temporal y el grupo se reformó en el 96 con Charlie Owen como guitarrista dominante y cocinó un año después ‘Gone’. El pasado año lanzaron ‘Low life’, álbum postrero que propició la última reunión de la banda, que, al parecer, ha auspiciado Brian Hooper, ex compañero de un Kim Salmon que no está en la actual alineación, que completan Tex Perkins y Spencer P. Jones, el ‘surrealista’ Tony Pola y el citado Owen.

El pasado día 19 arrancó en Gijón el primer tramo estatal de su último tour europeo, que, tras su paso por Francia, Suiza y Alemania este fin de semana, recala en Barcelona (hoy), Vitoria (mañana) y Bilbao (domingo). P



link: http://canales.laverdad.es/guiaocio/pg280406/suscr/nec1.htm

�Cu�l es tu rock?


Hay dos tipos de rock. El que suena en las radios y el que no. El que goza de los favores de la industria y el que no. El que carece de todo eso, y más, es iluminado por el programa Al abordaje, que mañana empieza su temporada número 18 en FM 94.3 UTN.

Con un poco de retraso por el cambio de autoridades en la universidad y por ende en la emisora, el envío que conduce Marcelo Gómez de lunes a viernes de 18 a 20 es considerado como un programa de culto entre los rockeros locales.

El ciclo empezó en la radio La Galena, en el año ‘89. Y desde 1995 que se emite por la radio de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Tratamos de pasar bandas bastante desconocidas, sobretodo de los años ‘70, que difícilmente se escuchen hoy porque no están de moda. También pasamos actuales, grupos del under internacional. En cuanto a rock nacional, que bastante malo está, rescatamos a las que nos interesan, como a Viticus, Los Álamos, The Tormentos, Massacre y Pez” dice Gómez.

Junto a Mario Brizuela, que lo acompaña en la conducción desde hace ocho años, Gómez aclara que en Al abordaje no hay lugar para el “rock paupérrimo”. “Los pibes escuchan las bandas que les hacen conocer. Si escucharan otras, tal vez no tendrían ese gusto tan feo” asegura.

Parece que la radio ya le queda chica, porque el programa se extiende a la web, a un ciclo de recitales y a la TV.

En alabordajerock.com.ar, se va a poder escuchar el programa, leer comentarios de discos, artículos, entrevistas en mp3. En el ciclo “Al Abordaje in Session”, para la primera fecha del año (el próximo sábado en Casa Babylon) están confirmadas las bandas El Adoquín y Proyecto Apóstol.

Como si fuera poco, por canal 4 de Surcor y Córdoba Cable, dentro de un mes largan el programa de TV.

“No vamos a mostrar ‘la noche cordobesa’ como hacen los otros programas, vamos a mostrar cosas que nunca se pasan, material que ni en los canales musicales tienen espacio, pero te parten la cabeza. Si al pibe que le gusta el rock tiene acceso a lo que le vamos a mostrar, va a ir a buscar estos discos, no lo dudo”, cierra Gómez.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR.
Actualizado:
domingo 30 de abril de 2006.


link: http://www.cordoba.net/notas.asp?idcanal=43&id=43620

Punk rock en directo con Opposite Way

Mónica G. Pérez. 03.05.2006
Esta banda vallisoletana presenta unas melodías repletas de fuertes ritmos y con letras en inglés.

Los cuatro componentes de esta banda, Alberto Hernáiz, Fernando Sotelo, Rodrigo de la Cal y Yeray Núñez, todos vallisoletanos, llevan muchos años luchando por hacerse un hueco en el mundillo musical.

Ahora, y tras varios meses pateando diferentes escenarios para presentar su primer disco, Make a difference, vuelven a un escenario de su ciudad natal, el Tío Molonio, para presentar en directo sus canciones.

Todos sus temas, en los que hay grandes influencias de bandas extranjeras y de producción nacional, encajan dentro del estilo punk rock. Este tipo de música, según reconocen ellos mismos, cuenta con un número importante de seguidores y está de gran actualidad.

Sus letras en inglés y sus potentes guitarras se encargarán de llenar el escenario de mucha música y diversión para todos.

* Sala Tío Molonio. 21.30 horas. Entrada gratuita.



link: http://www.20minutos.es/noticia/114799/0/banda/vallisoletana/Punk/


Vocalista de Coldplay estudiará música clásica cuando se retire

LONDRES.- El vocalista de la banda británica Coldplay, el inglés Chris Martin, dijo que estudiará música clásica cuando sea "demasiado viejo" para cantar en el grupo de rock.

El músico, de 29 años y cuya esposa y actriz Gwyneth Paltrow dio a luz recientemente a su segundo hijo, dijo que planea dedicarse al estudio de la música clásica en los próximos años, cuando sea demasiado maduro para continuar en el mundo del rock.

"Cuando tenga 40 años, y sea demasiado viejo para ser una estrella de rock, volveré a la universidad a estudiar música clásica", declaró el cantante.

Martin y Paltrow asistieron anoche a un concierto de la Filarmónica de Nueva York, en honor al director Steven Spielberg, padrino de la actriz.

La pareja tiene dos hijos, Moses, nacido el mes pasado, y la niña Apple, de dos años.



link: http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=217887

Héroes de Leyenda, grupo tributo a Héroes del Silencio

Héroes de Leyenda es una banda formada por músicos Sabadellenses que hacen un homenaje al mítico grupo Zaragozano "Héroes del Silencio". El 6 de mayo es la fecha elegida para el concierto tributo, en la que haran un repaso a gran parte de los mas famosos temas de la banda, con canciones como 'Maldito Duende', 'Avalancha', 'La Chispa Adecuada'... y un largo etcétera en lo que les llevará a más de una hora y media de concierto. El concierto se realizará en la sala Seattle de Sabadell y la entrada será de 3€. La apertura de puertas es a partir de las 22h, no podéis faltar. Para más información y poder escuchar alguna canción: www.heroesdeleyenda.tk



link: http://www.manerasdevivir.com/ver_noticia.php?id_noticia=16766

Guitarrista de los Rolling Stones fue dado de alta

SYDNEY.- El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, fue dado de alta hoy de un hospital privado de Auckland, Nueva Zelanda, adonde fue internado el jueves pasado tras sufrir una leve conmoción cerebral luego de haber caído desde una palmera mientras se encontraba en las islas Fiji.

El músico inglés, de 62 años, cayó desde una altura de cinco metros en circunstancias todavía no claras, en la exclusiva playa turística de Wakaya Club, en una pequeña isla del archipiélago, antes de ser trasladado en avión a un hospital de Auckland.

"Puedo confirmar que el Sr. Richards no es más paciente de éste hospital, fue dado de alta", dijo a la prensa neocelandesa el director del Ascot Hospital, Geoff Sparks, sin brindar mayores detalles.

El grupo se encontraba en plena gira mundial, la cual continuará por Europa a partir de fines de mayo.

link: http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=217892

Pearl Jam lanzó nuevo disco que retoma sus raíces

SEATTLE.- El grupo grunge de Seattle Pearl Jam lanzó ayer su octavo disco al mercado, en el que vuelven a mostrar un sonido muy potente, donde reaparecen los solos de guitarras y batería cruda, volviendo a la música después de tres años y medio de silencio discográfico.

Los sonidos para este disco, simplemente llamado "Pearl Jam", y que estará disponible desde mañana en el mercado nacional remiten sin duda a sus primeras producciones y la vitalidad de sus guitarras está tan cercana al Ten (su disco debut), que se puede pensar fácilmente, que se trata de un disco perdido de esos años.

Tras este lanzamiento, el grupo estadounidense comenzará el 23 de agosto en Dublín una gira europea, que finalizará el 30 de septiembre en Atenas y que marcará su regreso a los escenarios europeos.

Pearl Jam ha vendido a lo largo de su carrera, alrededor de 65 millones de discos y con una producción tan poderosa y vital, sólo se puede esperar que sean confirmados como una de las bandas de rock más importantes y trascendentes en la historia.

Adelanto chileno

El primer single de este nuevo trabajo, llamado "Worldwide Suicide" ya fue lanzado al mercado y tiene un especial sentido para todos los chilenos, ya que se pueden ver imágenes del malabarista que la banda llevó a para que presenciara su segundo show.

El acróbata que aparece en el video es Sebastián González, de 24 años, quien fue "descubierto" por la banda en Pedro de Valdivia Norte con Santa María, muy cerca del Hotel Sheraton donde ellos se hospedaban.

Tras este pequeño encuentro, Eddie Vedder (cantante) y Matt Cameron (baterista) le pidieron que participara en su futuro video y que los acompañara durante la segunda presentación que realizarían en Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=RAY-4V_DdsM

LINK : http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=217949

VIDEO Pearl Jam - Worldwide Suicide

"Se requieren Talentos Artisticos"

UniArTViRtUaL Producciones Ltda.
"Se requieren Talentos Artisticos"

UniArTViRtUaL Producciones Ltda., un acontecimiento que se ha ido planteando por varios años y que finalmente se pondrá en marcha en algunos días. Quizás fue muy larga la espera, pero ya estamos finiquitando algunos detalles, para poder abrir nuestras oficinas y brindarles la mejor Productora de Eventos en Chile. Para este fin, UniArTViRtUaL Producciones Ltda., requiere de nuevos talentos con experiencia dentro del medio artístico ya sea cantantes, humoristas, bailarines, músicos, grupos o solistas, modelos y otros. Para pertenecer a un nuevo staff de profesionales, sin límite de edad, necesitamos nos envíen material donde puedan acreditar su experiencia. Nota: Sólo los C.V. que contengan el material solicitado serán tomados en cuenta, los demás serán eliminados. Muchas Gracias.

Fecha: 1 de mayo de 2006
Localidad: Santiago
Región: R.Metrop.
Salario: A convenir
Comienzo: Junio
Duración: Período del evento
Tipo de trabajo: Por Horas, Temporal
Solicitudes: Favor enviar C.V. y antecedentes vía e-mail, Gracias.
Empresa: UniArTViRtUaL Producciones Ltda.
Contacto: Nathalie Acevedo A.
Teléfono: 08-2699384
Fax: 2350002
Correo-E: starnathy@msn.com