viernes, mayo 05, 2006

Qué Payasos! rock en el festejo para los niños con capacidades diferentes

Con motivo del Día del Niño, alrededor de 900 menores de edad con capacidades diferentes fueron festejados por el Gobierno del Estado, a quienes brindó completamente gratis el espectáculo ¡Qué Payasos! Rock para niños y no tan niños. El evento se realizó en el Cine-Teatro Alameda, donde estuvieron los infantes, acompañados del Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, la señora Guillermina Anaya de De los Santos, Presidenta del DIF Estatal, así como la señora Gabriela Nales de Pedroza, Presidenta del DIF Municipal, acompañada de su esposo, el presidente municipal, ingeniero César Octavio Pedroza Gaitán, quienes se tomaron la foto del recuerdo con los pequeños. Para este espectáculo fueron repartidos mil 393 boletos para 901 pequeños, 100 personas en sillas de ruedas y 392 adultos pertenecientes a 26 dependencias y organizaciones de la sociedad civil, así como a 6 centros de atención múltiple (CAM). ¡Qué Payasos! estuvo integrado por: Nacho Mostacho y Beto Batuca en voz y Payasadas, quienes estuvieron acompañados por Miguel Hernández en el bajo; Ewell Borrero en la guitarra; Germán Quintero en la batería; Alejandro Villanueva en las percusiones y Laura López en los coros. ¡Qué Payasos! Rock para niños y no tan niños son precursores de la imagen actual del payaso y de la música de rock para niños en español, con más de 23 años de trayectoria. * * *Más Noticias * El Cuarteto Latinoamericano en San Francisco ¡A festejar a mamá! con los Santaneros de Pepe Bustos ?La Guelaguetza?, hoy en la Plaza de los Fundadores Las Plantas Amor con Sal y Pimienta México destaca a nivel mundial en producción teatral: Valdés Kuri Recupera tu Salud gracias al Biomagnetismo El Ballet Provincial se presenta hoy en el Festival del Desierto El agua es un recurso crítico, escaso y esencial Eugenio Toussaint Trío en el Teatro Alameda Explosiva velada disfrutó la juventud del Estupendo concierto del Mago de Oz Judith y Enrique recibieron la Bendición Nupcial en el Divino Maestro Viridiana Garza Tejeda agradeció a Dios en Catedral su XV aniversario Inicia la LXXXIII Conferencia Rotaria del Distrito 1430 ¡600 desayunos de los Leones a los Niños en su Día! Organización Editorial Mexicana Todos los Derechos Reservados 2006

link: http://oem.com.mx/elsoldesanluis/notas_e.asp?urlnota=8soc040506

Murgas y Rock en Lugano

El sábado 6 de mayo a partir de las 16:00 hs los vecinos de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de un encuentro artístico cultural en el Club Malvinas Argentinas, ubicado en 2 de Abril y Montiel, Barrio Piedrabuena.

El festival contará con la participarán de las murgas "Los Hechizados de Piedrabuena" y "los Estrellados Porteños de Mataderos" y de los grupos de rock "Rotor", "Deja Vu", "Algo 14" y otras bandas invitadas. Habrá, además, una exposición de fotografías con trabajos realizados por artistas de la zona.

La entrada al evento es libre y gratuita y cuenta con el auspicio del Centro de Gestión y Participación Nº 8.

link: http://www.genteba.com.ar/genba06/infobarr06/cgp8/cgp801_040506.html

Let�s Rock Again

El 20 de mayo es la fecha en la que se pondr� en circulaci�n Let�s Rock Again, un filme de m�s de una hora de duraci�n rodado durante la gira que Joe Strummer y The Mescaleros realizaron por Am�rica y Jap�n para presentar su segundo trabajo, Global Go-Go. El documental fue rodado en los �ltimos dieciocho meses antes de la muerte de Strummer, acaecida el 22 de diciembre de 2002.

El film incluye grabaciones in�ditas del backstage, entrevistas personales y revisiones en directo de cl�sicos de The Clash junto a nuevas canciones de The Mescaleros.

link : http://www.muzikalia.com/noticias_leer.php?referencia=6946

El rock se hace presente en Extensión de la Universidad del Bío-Bío

Los Peatones, una de las bandas más emblemáticas de la escena musical de Chillán, lanzarán hoy viernes 5 de mayo su segundo larga duración "Uno por persona".

A partir de las 20 horas se inicia un show musical que incluirá variadas sorpresas. Se trata del lanzamiento del segundo álbum de la banda de pop rock chillanense Los Peatones, quienes han titulado a su último trabajo "Uno por persona". El evento que se llevará a cabo en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, ubicada en 18 de Septiembre N°580, no tendrá costo económico para sus asistentes. Cabe señalar que este evento cuenta con el patrocinio del Centro de Extensión de la Universidad de Concepción y Universidad del Bío-Bío; así como también de la empresa privada.

Sorpresas

No sólo Los Peatones se presentarán en la noche del viernes en Sala Schäfer; también lo harán Fosfeno, una de las bandas más representativas del circuito musical de Concepción quienes actuarán en calidad de teloneros. Además de los penquistas se espera la participación de importantes invitados que compartirán escenario con la banda local.

Peatones

Se autodefinen como una banda de rock and roll. Peatones es un grupo que suena de forma original, sin embargo no deja de rendir tributo a la historia musical de los últimos 40 años. Su líder natural es Sebastián Valenzuela, un fanático de los Beatles, Rolling Stones, así como también de las bandas de la escena de Manchester de los 80, entre otros grupos, y esa influencia por cierto muy bien digerida y procesada es una característica importante en la banda chillaneja. Si bien Peatones es un grupo de principios del milenio, sus integrantes son históricos ya que ellos fueron protagonistas en el incipiente movimiento rockero chillanense que tiene sus orígenes desde mediados de los ochenta. Valenzuela primera voz, guitarra y teclados se hace acompañar de José Lagno en percusión, y Cristóbal Garretón en bajo y coros.

El 2003 los Chillanenses lanzaron su primer lp "anuncio". El disco prendió inmediatamente en la escena musical de la ciudad, llegando a ser programados por las radioemisoras locales y regionales. Dos años más tarde graban un sencillo que incluyó singles para radios; el tema "te espero aquí" fue altamente difundido alcanzando en N° 1 en los ránkings locales.

link : http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=99703

Rock desde la experiencia y el ingenio

El ex cantante del grupo Los Enemigos, Josele Santiago, presenta hoy en La Rambla su primer disco en solitario


Las golondrinas etcétera. Raro nombre para un debut. Así es él, raro pero lúcido. Josele Santiago, el vocalista y líder del grupo madrileño Los Enemigos, ya camina en solitario y llega hasta Córdoba para mostrar en riguroso directo su nueva propuesta.

Conocido antes como el Maestro Pocero y pasada la frontera de los 40, Josele Santiago se ha hecho acompañar en su primer disco por músicos como el ex Ronaldos Ricardo Moreno (batería), Luca Frasca (piano y órgano Hammond), Pablo Navarro (bajo) y el ex Golpes Bajos Pablo Novo (guitarra). Un álbum, producido por Nacho Mastretta, que el artista reviste de principio a fin con su particular poesía de autor, inspirada en una música popular, desde el blues al corrido mejicano pasando por el tango o el flamenco, que él adapta al rock.

Y, desde la atalaya de la experiencia, el madrileño se permite el lujo de componer algunos temas que remiten directamente a Tom Waits, Neil Young o Elvis Costello. Incluso se atreve a versionar a Chavela Vargas en Con las manos vacías. Su disco quedó entre los favoritos de 2004 en las principales revistas musicales españolas. ¡Y lo grabó en una sola semana!

Para los más nostálgicos, Josele Santiago se atreve además a tocar temas de la banda que lideró durante 15 años, pero sólo con la acústica.

* Sala Kobe. Recinto Ferial La Minilla (La Rambla). Hoy, a las 23.30 horas. Entrada 12 euros.



link: http://www.20minutos.es/noticia/115625/0/desde/experiencia/ingenio/

Ambato vibrará con la fuerza del rock latinoamericano

Redacción Cultura

Son considerados una leyenda viva del rock. El Tri ha sonado en varios rincones de Latinoamérica y este sábado se escuchará por primera vez en vivo en Ecuador.

La legendaria banda mexicana será el plato fuerte del Festival Latino Ecuador 2006, un encuentro que reunirá en
Ambato a Heavy Nopal (México), Seres (Perú), XXX, Cry y Los Perros de Rastrulfo (Ecuador).

La agrupación azteca, liderada por Álex Lora, se formó hace 37 años. En un inicio fueron conocidos entre el público como Three Souls in my Mind, pero tras 15 años de puro rock and roll oficializaron su nombre como El Tri.

Desde siempre su música ha sido una protesta contra la corrupción, la desigualdad, la pobreza, la injusticia, los niños desamparados... A través de sus letras critican la realidad mexicana.

Sin embargo, El Tri no sólo le ha cantado a los problemas sociales y económicos, su inspiración también ha sido la Virgen de Guadalupe. Fue en honor a ella que lanzaron el disco ‘Cuando tú no estás’, placa que contó con la colaboración del reconocido músico Carlos Santana.

La devoción de Álex Lora por la ‘Lupita’ quedó grabado en la historia mexicana en 1996, cuando el roquero convocó a todos sus seguidores a una misa en la Basílica de Guadalupe. Su objetivo: cantarle en el altar de la Virgen Morena.

‘Cuando tú no estás’, disco nominado a los Grammy como Mejor Disco de Rock Latino, es unas de las 22 producciones discográficas que sacaron al mercado bajo el nombre de El Tri. Como Three Souls in my Mind grabaron 37 álbumes más.

Entre sus placas están ‘Mas allá del bien y el mal’, ‘Una rola para los minusvalidos’, ‘Fin de siglo’, ‘35 años’, ‘En vivo en la cárcel de Santa Martha’, ‘Simplemente’, ‘Los número uno 1968-2003’, ‘Lora, su lira y sus rolas’... y su más reciente trabajo, ‘Mas allá del bien y del mal’, disco editado el año anterior.

La trayectoria de Lora y su banda ha sido reconocida en México con diversas distinciones. Así, el Gobierno de Puebla lo nombró Poblano Distinguido, mientras que Guadalajara levantó una estatua en su nombre y proclamó el 10 de noviembre de 2002 como El Día de Álex Lora.

En Ecuador la expectativa por el concierto de El Tri es tal, que ayer estaban vendidas casi la totalidad de las entradas para el concierto.

Sobre el concierto

La presentación será mañana, en la Plaza de Toros Ambato, a partir de las 17:00.

Las entradas (USD 12 general y 15 arena) están a la venta en Ambato en la Casa Musical Orlandito (Mariano Egüez y Juan B. Vela); en Latacunga en Planeta Rock (C.C. Padilla); en Quito en Metal Cuero (El Caracol) y Mundo Rock (El Recreo), y en Guayaquil en Choes (C.C. Malecón 2000).

El Tri tiene previsto llegar esta noche, a las 20:00, al aeropuerto Mariscal Sucre.

Para ganarse entradas pueden comunicarse con las radios La Luna (222 0191), Latina (225 6012) y a Emisión de Rock, Canal 40 (09 610 9678).

link: http://www.elcomercio.com/noticia.asp?seccion=7&id=40292

Sabina regresa al rock en su nueva gira para sentirse 'joven'

El cantautor Joaqu�n Sabina asegur� hoy que en el espect�culo 'Carretera y top manta', con el que ma�ana inicia en Gij�n una gira por Espa�a e Iberoam�rica, ha recuperado 'el esp�ritu del rock and roll' para sentirse 'joven' en una etapa de su vida en la que las canciones le 'salen solas', sin someterse a las presiones de los contratos.


El de Ubeda dijo en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Deportes que ahora quiere 'estar en la carretera' con sus m�sicos y hacer rock and roll porque prefiere la fuerza de la guitarra el�ctrica y la bater�a a lo ac�stico.

Sabina inicia ma�ana en Gij�n su gira de verano 'Carretera y top manta', en la misma ciudad en la que el a�o pasado suspendi� su gira 'Ultramarina' retir�ndose del escenario del teatro Jovellanos tras un 'gatillazo' por haber sido 'malito' la noche anterior, como �l mismo confes�.

Distendido y amable, el m�sico elogi� el comportamiento del p�blico de Gij�n que 'ha sido demasiado bueno' al no haber reaccionado intempestivamente cuando en la sexta canci�n decidi� retirarse a los camerinos, y dijo que si le hubiera pasado a �l 'hubiera matado al del bomb�n', en referencia al sombrero que luci� en ese espect�culo.

Sabina lleg� a Asturias con tiempo suficiente para tomarse las cosas con calma, aunque esboz� una sonrisa amplia y declin� responde a la pregunta de si esta noche se iba a ir a la cama inmediatamente despu�s de cenar.

En 'Carretera y top manta' Sabina presenta un espect�culo totalmente nuevo con una base r�tmica fuerte, una escenograf�a elaborada por Jos� Navarro y una antolog�a de lo que considera sus mejores canciones, dejando un espacio muy limitado a su �ltimo disco.

El cantautor anunci� que en el repertorio se repasar� buena parte de su discogr�fica con 'las canciones m�s rockeras', con Pancho Varona, Antonio Garc�a de Diego, Jos� Romero y Olga Rom�n, y el guitarrista As�a, en el escenario.

El Teatro Jovellanos conf�a en vender ma�ana en taquilla las �ltimas entradas a 25 euros para completar el aforo de 9.000 personas que tiene el Palacio de Deportes de Gij�n.


link: http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/sabina_regresa_rock_nueva_gira_865286.htm

El Palacio de los Deportes se llenará de rock

Un lugar recuperado por las bandas. Festival con nueve grupos. Los músicos se organizaron para conseguir espacios para tocar, y mañana tendrán la oportunidad de usar uno de ellos. Ahora quieren realizar más proyectos para que la movida siga creciendo.


El Movimiento del Rock Tucumano (MRT), el grupo formado por alrededor de 30 bandas, está tomando forma; y después de dar el puntapié inicial de su victoria, mañana, cuando ocupará uno de los espacios habilitados por su gestión, pretende avanzar con nuevos proyectos.
Ayer, representantes de varios grupos brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron que el MRT se formó hace casi dos meses, como consecuencia de la falta de lugares para que tocaran las bandas. “Nos juntamos cuando sentimos que estábamos tocando fondo por el síndrome pos-Cromagnon y por lo que pasó acá (el crimen de Paulina Lebbos), que llevaron a la clausura de casi todos los espacios que había”, explicó Daniel Aráoz, manager de Vital.
El eslogan del encuentro sintetiza la intención de los músicos: “primer gran festival de bandas tucumanas en el primer lugar recuperado para el rock”.
Este grupo levantó firmas y elevó propuestas a la Secretaría de Cultura, con la intención de solucionar el problema. El 22 de abril se hizo un gran festival de protesta, con la participación de 15 bandas, y ese día el secretario de Cultura, Mauricio Guzman, anunció la reapertura del Palacio, del centro cultural Juan B. Terán y de la Usina. Estos dos espacios están siendo refaccionados para que puedan ser habilitados.
“Se entendió que nosotros también queremos que haya seguridad, pero que necesitamos lugares para tocar; por eso, el pedido fue directamente al Estado”, dijo Aráoz.
Pero ahí no quedan los planes del MRT. “Tucumán tiene una movida de rock demasiado grande y diversa, y merece que las políticas culturales contemplen esa realidad”, dijo.
Por ello, las bandas apuestan fuerte a la creación de corredores culturales, que les permitan a los grupos intercambiar recitales con los de otras provincias, entre otros proyectos.
Mañana a las 21 se realizará el festival Rock en el Palacio 1, en el Palacio de los Deportes del parque 9 de Julio. Actuarán Vital, Nómine, D.E.C., Nelwyng, Kirios, Redd, Trilogía, Zyon y Trieb.



link: http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=7&seccion=&id_nota=157138

Condenan el ataque sufrido por Ramoncín en Viña Rock

El Comité Federal de ROAIM ha remitido un comunicado de condena de los hechos que impidieron al cantante madrileño realizar su actuación en el festival albaceteño.

La Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM), “en representación de todos los autores, músicos y artistas presentes en Viña Rock y a lo largo y ancho de todo el Estado”, manifiesta en este comunicado su solidaridad con Ramoncín tras el ataque sufrido por el artista antes de que diera comienzo sus actuación y cuando se encontraba encima del escenario.

En el comunicado, ROAIM condena la falta de libertad de expresión y señala como responsables directo de este hecho a “un grupo significativo de personas que se encontraban entre los espectadores de la primera fila portando una pancarta con el nombre de la plataforma [en referencia, según ha podido saber acam.es, a ‘putasgae’] desde la que tradicionalmente viene insultándose a autores, músicos y artistas desde hace varios años.”

ROAIM afirma que Ramoncín ha sufrido este ataque por “haber defendido durante años los derechos de todos los creadores”, una defensa que el cantante ha realizado “durante el democrático ejercicio de la libertad de expresión.”

Según la organización, este hecho es “la consecuencia última de las actitudes y manifestaciones” de personas, organizaciones y medios de comunicación “cómplices que, en algunos casos, lejos de condenar este luctuoso asunto, se felicitan y consideran como un “victoria.”

Los representantes del colectivo de los músicos aseguran que esta es una agresión sufrida por todos y que “la defensa del derecho de autor y nuestra inquebrantable opinión ante la piratería, no pueden ser motivos que justifiquen el armarse con piedras y, desde el más repulsivo de los anonimatos, agredirnos intentando provocar daño físico.”

link: http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1604

VIÑA ROCK: la edición de la polémica, los récord y el polvo

90 grupos sobre 5 escenarios, más de 70.000 entradas vendidas, retirada de algunos de los patrocinadores y pitada a Ramoncín: todo en un festival
Por : LAURA RINCÓN

La undécima edición del Viña Rock puede que haya sido una de las más polémicas. El festival celebrado en Villarrobledo, Albacete, es hoy por hoy, el más importante de los que se celebran en España, no sólo por ser el más veterano o el que más cantidad de público congrega, sino porque es referente para el resto de festivales que desfilan por la piel de toro.

Desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 30, el variopinto público pudo asistir a unos 90 conciertos, que se distribuían en los cinco escenarios montados. Los tres mayores: Republicca, Matarile y New Rock son los que congregaron mayor número de personas. Claro que en ellos actuaban grandes artistas de diferentes estilos.

Por los escenarios más étnicos, Republicca y Matarile, desfilaron Amparanoia, Chambao, Melendi –todos con mucho público y buenas actuaciones–, Infierno, Bebe –que haciendo una versión de Extremoduro dijo “venga esos Barricada” y dejó a los asistentes patidifusos–, Ojos de Brujo –enorme actuación–, Sidonie, el ex Fabulosos Cadillac Vicentico y el retorno de Celtas Cortos –que gustó por la vuelta de Jesús Cifuentes y por cantar los clásicos de siempre–. Cerraron el domingo Pereza y Los Delinqüentes –pusieron calor a la fría noche albaceteña–. Los que ya no están para estos trotes son Siniestro Total, que desencantaron a sus fans con una actuación, que rozó el calificativo de ‘bastante mala’.

La caña que viene identificando a este festival se dio, sobre todo, en el escenario New Rock. Grupos míticos como Los Suaves –con el aparentemente incombustible Yosi a la cabeza, no decepcionaron–, Ángeles del Infierno –buena actuación a pesar de los cambios en el grupo–, Avalanch, WarCry –los dos asturianos cuajaron buenas actuaciones a pesar del tórrido calor de media tarde–, Skizoo, Saratoga –como siempre increibles–, Barón Rojo –en su línea, mucha caña y buen rollo– y los sudamericanos Sepultura y Brujería, que además de poner la nota hardcore, dejaron oír el acento latinoamericano. Ambas actuaciones fueron muy aplaudidas. No faltaron los clásicos: Medina Azahara, Burning, Reincidentes –sustituyendo a O’Funkillo–. Tampoco faltó la polémica: pitada a Ramoncín –nadie se explica qué hacía ahí– y retirada de patrocinadores por la inclusión de Sociedad Alcoholika en el cartel. En definitiva, buena música, ‘regularcilla’ organización –más baños y duchas, por favor– y cantidades astronómicas de polvo.


Link: http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=2222

El padre del country-rock


Como sucede en otros ámbitos de las artes, quienes alcanzan la gloria y la fama eclipsan en ocasiones a otros grandes autores, olvidados en la sombra. Es el caso del infravalorado músico Chris Hillman. El componente de formaciones clave de la música popular americana como The Byrds o The Flying Burrito Brothers ofreció anoche en Madrid un concierto íntimo y mágico en su primera visita a España con el que saldó una deuda de décadas con sus seguidores, que atestaron el pequeño local donde se celebró el concierto.

Chris Hillman, nacido en Los Angeles en 1944, es el miembro de The Byrds más ninguneado. Frente a la popularidad de los guitarristas David Crosby y Roger McGuinn, o incluso del vocalista Gene Clark; Hillman, el bajista del grupo, es uno de los padres del folk-rock, primero con The Byrds, y, más adelante, del country-rock, a finales de la ‘década prodigiosa’ junto al malogrado Gram Parsons al frente de The Flying Burrito Brothers. Así, Hillman ha pasado a la historia como el impulsor de estilos claves de las música pop, con una vigencia actual plena en estilos como el llamado ‘americana’. Eso sí, de puntillas para el gran público

El veterano músico comenzó su trayectoria musical con la mandolina entre sus manos, influenciado por el ‘bluegrass’. Formó parte del grupo americano más famoso de la década de los 60, The Byrds, la respuesta estadounidense a The Beatles, quienes alcanzaron el éxito en un primer momento con la adaptación al pop de las canciones folk de Bob Dylan, como ‘Mr. Tambourine Man’. Anoche, Hillman retornó al origen primigenio de la composición interpretándola tan solo con su pequeño instrumento de cuatro cuerdas dobles y el acompañamiento a la guitarra acústica y a la segunda voz del músico californiano Herb Pedersen, amigo desde los 60 y compañero de aventuras en los 90 al frente de la Desert Rose Band, de quien presentaron también algunas canciones.

Ambos músicos interpretaron de manera acústica un concierto que se hizo breve, frente a un devoto público, que asimiló la noche memorable de manera respetuosa y silenciosa. El show comenzó con una recreación del ‘Wake up little Susie’, de los Everly Brothers, que avecinaba lo que estaba a punto de suceder. Y sucedió. Una vuelta a las raíces, a la forma esencial de interpretar: voces e instrumentos de cuerda sin amplificar guitarra. Y por este filtro minimal se sucedieron los momentos más emocionantes de la mano de las composiciones clásicas de The Byrds como ‘Turn, turn, turn’, ‘Time Between’, ‘Hickory Wind’ y ‘Eight Miles High’; además de ‘Wheels’, y ‘Sin City ‘, clásicos de The Flying Burrito Brothers, junto al ‘Tried so hard’, de Gene Clark, vía Burrito Brothers. Algo grande.


Link : http://www.elpais.es/articulo/cultura/padre/country-rock/20060505elpepucul_2/Tes/

El rock del Metro

Rock, hip hop, flamenco-chill, riffs, rumba ecl�ctica, fraseos dub, ska, punk... Metrorock vuelve a mostrar su esp�ritu m�s joven sobre la hierba del Parque Juan Carlos I


TEXTO: MABEL AMADO

MADRID. Surgi� en pleno and�n del Metro y hoy, m�s de seis a�os despu�s, descalza a sus incondicionales sobre la hierba del Parque Juan Carlos I. Desde aquel singular Fotorock, que un�a im�genes y m�sica, hasta la cuarta edici�n del festival Metrorock, que se celebrar� los d�as 23 y 24 de junio, muchos han sido los artistas que han pasado por sus sucesivos escenarios.

Y es que, como afirma el codirector de este festival, Ram�n Mart�n, �la filosof�a inicial sigue marcando esta nueva edici�n de Metrorock: dar a conocer al p�blico mayoritario las propuestas musicales m�s sugerentes del pa�s, brindando as� una oportunidad a nuevas bandas emergentes, especialmente de la escena madrile�a�. Adem�s, y con el paso de los a�os, se han ido uniendo artistas nacionales e internacionales ya consolidados para satisfacci�n de los miles de j�venes que se suman a esta iniciativa.

Si el pasado a�o registr� un lleno total con 30.000 personas, la reorganizaci�n del entorno para esta edici�n favorecer� la acogida de 40.000. Todos ellos se dispondr�n entre los dos escenarios habilitados -Metrorock, un gran espacio junto al Auditorio Juan Carlos I, y el Parque, al lado del campo de los olivos- y el Clubbing Area -zona dedicada a la m�sica electr�nica-.

Artistas en cartel

Respecto a los artistas -y a falta a�n de cerrar el cartel definitivo-, este a�o se vuelven a reunir grupos que a�n no han grabado su primer disco con otros ya consolidados del panorama nacional e internacional.

As�, el 23 de junio, a partir de las seis de la tarde y hasta las tres de la madrugada, se suceder�n actuaciones de Muchachito Bombo Infierno, Chambao, Elbicho, Matisyahu, Macaco, Bersuit, Solo los Solo, The locos, no Reply y Se�orlobo.

Posteriormente, la m�sica electr�nica har� su presencia hasta las seis de la ma�ana -hora en la que el p�blico podr� utilizar ya al transporte p�blico para volver a sus casas- con dj�s como Jaum�tic, Freeform Five, Spencer Parker, Dj Zaki, I�aqui Marin, Tadeo, Micky Guy o Damian Schwartz.

Por �ltimo, el d�a 24 le tocar� el turno a Paul Weller, The Charlatans, Lori Meyers, Sexy Sadie, 12Twelve, El columpio asesino, Gecko Turner, Cultura Probase, Ok Go, No way out, Pignoise, Spunkfool y Karl Bartos.

Los conciertos empezar�n, este a�o, a las seis de la tarde y se prolongar�n hasta las tres de la ma�ana.

link: http://www.abc.es/abc/pg060505/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200605/05/NAC-MAD-227.asp

El musical 'We will rock you' se representa hoy en C�ceres

Habr� cinco funciones desde esta tarde hasta el pr�ximo domingo

El musical 'We will rock you', con canciones de la m�tica banda brit�nica Queen, llega hoy a C�ceres. El Auditorio acoger� a las siete de la tarde la primera de las cinco funciones previstas hasta el pr�ximo domingo.

A�n quedan entradas, a 20 y 30 euros, para presenciar este espect�culo estrenado en Londres en mayo de 2002, y que est� producido por Queen y el actor Robert de Niro. Arrastra a un equipo art�stico y t�cnico de m�s de 70 personas, 28 de ellas sobre el escenario.

En 'We will rock you', con gui�n de Ben Elton, se cuenta en tono c�mico no la historia de Queen, sino la visi�n del grupo sobre lo que puede llegar a pasar en el mundo del espect�culo. Se hace a trav�s de las canciones que en su d�a interpret� Freddy Mercury, hoy convertido en una leyenda del rock. Los escenarios son de corte futurista y llenos de efectos mec�nicos, dise�ados por el arquitecto Mark Fisher.

Las funciones de hoy y ma�ana ser�n a las 19.00 y a las 23.00 horas, y la del domingo a las 19.30.


link: http://www.hoy.es/pg060505/prensa/noticias/Cultura/200605/05/HOY-CUL-237.html