domingo, abril 30, 2006

Adam's Zoom chupa la esencia fílmica del rock


Son los creadores de un monstruo cuyos tentáculos parecen no tener fin. Son músicos, pero sus actuaciones se inspiran en producciones de Hollywood y, cuando graban en el estudio, se sienten actores: su arte es, simplemente, una escena más.
Adam Zoom, Pipo Exe, Daville y Snake son el alma del grupo de rock Adam's Zoom, que con su música pretende ir mucho más allá de lo que se conoce en el género del rock en Puerto Rico.
"Estuve un tiempo sumergido totalmente en composición de música directamente inspirada en cine y atmósferas visuales", señala Adam, creador de las letras y melodías. "El proyecto comenzó como el experimento, como el soundtrack de esta película en mi cabeza, pero después se salió de proporción y sonaba tan bien que necesitaba escucharla con banda", precisa.
Así, se reunió con Daville, a quien conoce desde hace años, y luego incorporaron a Pipo y a Snake. "De allí en adelante, fue imposible detener el proyecto", acota.
Adam no cree en restricciones, ni en fórmulas preestablecidas, sino en completa libertad creativa. De acuerdo con este músico de 26 años, las canciones están hechas, pero "hay que encontrarlas y coquetear con ellas... pasan años y (la canción) no está, pero de momento la encuentras y te dice a dónde ir".
La idea detrás del monstruo
Una de las principales motivaciones de Adam para crear el grupo fue una insatisfacción con el rock local. "La verdad es que cuando decidí hacer un disco, tirarme al maratón de hacer el proyecto y verlo crecer y mutarse, mi impulso más importante era que yo no escuchaba en la calle lo que quería. No me parecían reales las razones por las que el rock ya no es rock en Puerto Rico. Ya nadie dice: 'Soy rockero'".
La onda de Adam's Zoom, sin embargo, no es sólo musical. Es, en realidad, como si estuvieran haciendo cine.
"Tenemos una escena, somos personajes, y dejamos que todo fluya... yo quiero que la gente disfrute mirando la tarima; lo que espere de nosotros, eso es lo que va a tener. La gente tiene pocas opciones, pero quiere tener una experiencia diferente al lugar vecino al que fueron ayer... que vayan a ver el show, porque mientras más pidan más van a tener. Yo soy bien pro integración con el público", dice Adam.
Sintonizados con el entorno
Lo que ofrece en su primer disco,"Liga Humana Parabólica", parecen frases desconectadas unas de otras, pero si se escucha con atención, indica el grupo, se puede hallar el significado.
El primer sencillo, "Kalamar", aborda el tema de la autoridad. "La canción habla de cómo se siente cuando, en camino a tus sueños y lo que quieres hacer, aparecen estos obstáculos innecesarios de la gente que quiere manipularte y llevarte por otro camino que no es el que te interesa", explica Adam.
"Cómo se siente uno con la carga de esa autoridad, que te dice que tienes que hacer esto o lo otro, o que tienes que parecerte a fulano... No tienes que hacer nada de eso, es cómo resuelvo el problema y las consecuencias. Si tengo que dejar de jugar, prefiero perder porque yo quiera, que ganar porque tú ganes", sentencia.
El vídeo de "Kalamar" es una producción de Benjamín Torres y Rojo Chiringa, compañía del joven productor Jorge "Fish" Rodríguez, quien también lo dirige.
De acuerdo con Fish, "las imágenes no necesariamente hacen un sentido literal de lo que ellos dicen. Uso imágenes sensoriales y tratamos de que el vídeo tuviera imágenes desligadas de la letra, pero que le dieran el feeling de la canción. Puede que no sepas el significado de la imagen, pero lo importante es que esa imagen es poderosa y te provoca algo".
La grabación del disco se llevó a cabo en los estudios de BRS y Filtro Futuro, disquera creada por la banda. Se espera que "Liga Humana Parabólica" esté disponible a partir de esta semana.
Puede comunicarse con Adam, Pipo Exe, Daville y Snake en la dirección buzonfantastico@gmail.com.

link: http://www.primerahora.com/noticia.asp?guid=72CDA8FF0F43425DACA0090F470ED202

Curso de Bateria

Curso de BateriaPara niños, jovenes y adultos Niveles: Basicos, Intermedios y Avanzados.Clases personalizadas, con una duracion de 60 minutos, 3 tipos de cursos: 4 Clase mensuales por $28.000.- 6 Clases mensuales $40.000- 8 clases mensuales $52.000.- El objetivo del taller, consiste en tecnica, lectura musical, desarrollo ritmico, improvisacion y ejecucion de partituras.

Tendencias Pop, Rock progresivo, Funky, Grunge, Latinos, otros... Informaciones al

Fono: 09/4327631

e-mail: bateria.clases@gmail.com

Christian Alarcon M.

Rock con magia uruguaya


La Vela Puerca hizo vibrar al estadio Ángel Malvicino con ska y lo mejor de su rock charrúa, dándose el gusto de generar momentos, emocionar a su público e invitar a la solidaridad.
El ritual comenzó a las 22.30 con un conjuro de rock que avivó la magia. Las luces se apagaron, los aplausos resonaron y la percusión encendió el pogo. Los ocho uruguayos de La Vela llenaron el escenario sin reverencias y se dedicaron de lleno a lo que saben: degustaron a sus fans con un recorrido por sus tres discos, y nadie se quedó con ganas.
"Por la ciudad" llegó como un desahogo a la ansiedad e inauguró los primeros temas, tanda que siguió con "Llenos de magia", "Mañana" y "El ojo Moro", cuatro hits que el público cantó y aplaudió como clásicos.
A su fin, los Sebastianes saludaron y agradecieron a la gente por acompañar las canciones. Los santafesinos respondieron con más y no esperaron a que Teysera comenzara con el siguiente tema: al escuchar los primeros acordes de "Haciéndose pasar por luz", se adelantaron a la voz líder y comenzaron a cantar. Lejos de cansarse, el pogo y los coros siguieron y se avivaron con "Por dentro".
La energía no decayó, fue la banda quien propuso bajar un poco el frenesí con un ritmo más tranquilo al anterior. Llegaron así "Vuelan los palos", "Sin palabras" y "Caldo precoz".
CLIMA PERFECTO
Silencio. Se apagó el escenario, pero la gente siguió alentando a la Vela. El "Enano" Teysera apareció con la guitarra acústica e hipnotizó a todos con el punteo de "A contraluz". Comenzaba un viaje sin retorno por diferentes estados de ánimo, que siguió con saltos para "Escobas": uno de los temas más difundidos del último CD.
Hasta los más duros y rockeros se ablandaron con las dos canciones siguientes. La pauta seguía siendo Teysera, con su guitarra acústica y un fondo lumínico de púrpuras y azules. Sebastián agradeció otra vez a su público y les dedicó "Va a escampar", que entonó apoyando su voz en el murmullo que cantaba a su par. El clima de intimidad era perfecto. Sebastián lo remató con "Dice..." y logró un hondo sentir que levantó los brazos de quienes lo escuchaban quietos, a pies del escenario.
Al cumplirse la primera hora de música, Sebastián Cebreiro anunció que subirían al escenario "dos amigos, excelentes músicos, que también son uruguayos" y se animó a decir que, gracias a ellos, "van a escuchar como La Vela Puerca debería sonar". La incorporación del guitarrista y el bajista reavivó el pogo y la fiesta. Los espectadores se enfebrecieron formando un solo remolino en el campo mientras cantaban "De atar".
SOLIDARIDAD Y EMOCIÓN
Al realizar el recambio de músicos e instrumentos, Cebreiro aprovechó el silencio para hacer una invitación: "Hace unos días, una chiquita de esta ciudad tuvo un accidente horrible". Sebastián se refirió a Milagros, la niña de doce años que necesita una sofisticada operación para implantar prótesis en sus brazos. "En el puesto donde se venden remeras, junto a la puerta, hay una alcancía para ayudar a Milagros, porque entre todos podemos hacer una situación mejor", dijo el cantante. La propuesta fue aceptada con una catarata de aplausos, silbidos y emoción como reconocimiento a la solidaridad.
Para cuando los Sebastianes entonaron "El huracán", los espectadores cantaron a la par de ellos. Ya estaban entregados y a la merced de La Vela Puerca, que siguió con "El profeta".
Poco a poco, la velocidad disminuyó otra vez para que los veleros alucinaran con "Zafar": "Compro aire y si es puro, pago mucho más..." empezó el "Enano" pero dejó que siguiera cantando la gente, mientras él encendía un cigarrillo. La nostalgia siguió con "Paren hoy", y apeló a la complicidad de "Mi semilla". "Doble filo" y "De tal palo tal astilla" devolvieron el revuelo.
SATISFECHOS
Lo que siguió fue un regalo, un pequeño homenaje de estos uruguayos al rock argentino: un cover acústico de Sumo en la voz de Teysera que el público agradeció con aplausos. Seba se sumió en la nostalgia y le cantó al desamor: "José sabía", uno de los lentos de "De bichos y flores".
Cuando la euforia se encendió otra vez, el público supo que se acercaba el final y disfrutó a pleno "El gavilán", "El viejo", "Madre resistencia" y "Gente", las cuatro últimas canciones.
Los uruguayos se despidieron sinceros, una sola vez, con la satisfacción de haber manejado a su público. Los espectadores no pidieron más: ya habían pasado por todos los estados de ánimo y disfrutado de diez años completos de La Vela Puerca.

Florencia Arri

link: http://www.litoral.com.ar/index.php/diarios/2006/04/29/pantallayescenarios/PAN-01.html?PHPSESSID=2465ee1c7d668d7a79c7c73e30211771

Entretur Producciones necesita Bandas de Musica

Se necesitan bandas y musicos para contrato por temporada invernal en hotel de alto nivel. Repertorio internacional, Bossa Nova, jazz, etc.

Fecha:
27 de abril de 2006
Localidad:
Santiago
Región:
R.Metrop.
Salario:
Por definir
Comienzo:
14 de junio
Duración:
4 mese
Tipo de trabajo:
Temporal
Solicitudes:
Enviar antecedentes para entrevista
Empresa:
Entretur Producciones
Contacto:
Jose Luis Moya

Correo-E: info@entretur.cl


link: http://www.computrabajo.cl/bt-ofrd-entretur-4104.htm?CorreoE=fanny0_0@123.cl