lunes, septiembre 24, 2007

COMUNICADO: RATZINGER Y REVIEW DE SU GIRA EUROPEA



CRONICA DE UNA GIRA ANUNCIADA: RATZINGER Y SU GIRA EUROPEA

Desde el primero de agosto del 2007, los chilenos de RATZINGER estuvieron girando por el viejo continente, tocando en ciudades como HAMBURGO, BERLIN, KATOWICE, WROCLAW y dejando de manifiesto que en Chile, el rock suena fuerte.


El preámbulo: En el mes de mayo la banda chilena RATZINGER terminaba de grabar su disco debut y la pregunta que venia a continuación era: y que hacemos ahora para promocionarlo? La respuesta fue simple "Y por que no nos vamos de gira a Europa?", de esa forma tomaron las maletas y partieron al viejo continente, avalados por varios amigos como el chileno radicado en Hamburgo, Claudio "Tomate" de la banda Undercroft que los apoyo en los show de Hamburgo y otros personajes mas que hicieron que este tour fuera mas dócil de lo inicialmente concebido.


En este minuto RATZINGER se encuentra de regreso en Chile y están entrando de lleno en la masterización de lo que será su disco en vivo que aun no tiene nombre, pero que saldría a fines del 2007, con las mejores tomas de los Show del HEADBANGER BALLROOM de Hamburgo y el CLUB MADNESS en WROCLAW, POLONIA.

RATZINGER una banda que ha dado que hablar desde su transversalidad musical hasta los destacados músicos que colaboraron en su placa debut, entre ellos Lucas Yaksic (Ex - Dogma), Gabriel Hidalgo (Six Magics), Javier Bassino ( Fahrenheit), Manolo Sánchez (Slavery) entre otros.

Aquí algunas impresiones de la gira: (disponible para medios)

¿Cuéntanos como fue el recibimiento de la banda en las ciudades donde tocaron?

Ivan: La verdad es que fue inesperado, por que se estila mucho decir que el europeo o los alemanes en el caso de nuestros show en Alemania, son personas muy frías, pero nuestro primer show fue en un Club de BERLIN, (muy en el estilo Batuta de acá de Chile) y la gente prendió con solo escuchar el primer riff, creo que son como esos banger que si les gusta la primera canción, aprobaste y se quedan y vacilan por montones.


¿Cual fue el mejor show de su gira y que experiencia destacan de la gira?

Ivan: Mira el show que realizamos en KATOWICE fue increíble, los polacos son muy parecidos a nosotros, dado que viven en un país con una situación económica muy diferente a Alemania o los países escandinavos, así que todo es medio a pulso.

Sebastián: Lo mejor de todo es que al final del show nos pidieron tocar mas y ya habíamos agotado en set list de 1 hora 20 que teníamos preparado, así que tocamos un tema nuevo que llevaba solo 1 mes de ensayo y LA BAMBA en una versión metalera, fue un final muy pachanguero como veras.

¿A parte de tocar en varios lugares, me imagino conocieron también varios lugares históricos?

Andrés: si tuvimos la oportunidad de ir a el campo de concentración Nazi Austwichz, un lugar con una atmósfera imposible de explicar con palabras, además conocimos sitios como el Reichstag, el Holocaust Denkmal (monumento a los Judíos caídos en la segunda guerra mundial por el régimen Nazi), los Bunker de Hitler, Brandenburger Tor y el famoso muro del Berlin.

¿Para terminar, que se viene ahora con RATZINGER?

Ivan: estamos recogiendo las mejores tomas de los show que realizamos en Europa para sacar un disco en vivo a fines de año, por otro lado queremos tomarnos un descanso y retomar algunos show muy puntuales en Batuta y quizás algo en el club Rock y Guitarras, y promocionar el disco para que se siga vendiendo en las tiendas especializadas.




RATZINGER 2007 ES:

Ivan "Luther" Vega – Voz & Guitarra
Sebastián "Chupe" Camposano - Bajo
Andres "El Polaco" Serey – Batería


Más información en:

Sitio web oficial: www.ratzinger.cl
Myspace: www.myspace.com/ratzingermetal
Youtube: www.youtube.com/watch?v=g6xKg9o9ffI





Puntos de venta : Precio: $5.000. en las siguientes tiendas. (Para regiones, recargo por envío)

Under Store (Portal Lyon Local 44 y Apumanque L. 157)
The Knife (Eurocentro L. 0123 - 0125)
Inferno Rock (Eurocentro L. 215)
Toxic Store (Eurocentro L. 0225)
Rockmusic (Eurocentro L. 0209)
The Goat (Portal Lyon L. 35 A)
Rockarte (Portal Lyon L. 49)










Best Regards
Management & Booking Director