viernes, abril 11, 2008

TOPATANGI - "'A'ati hoi" Traditional Folk Isla de Pascua

Este CD me lo envió María Rapu una amiga y cliente de la isla de Pascua, la verdad ahora estoy trabajando nuevamente con ella y estoy haciendo varias cosas que tienen relación con Rapa Nui...entonces nada mejor que mostrar su música para que la conozcan...autóctona al 100% ...igual es moderna, ojo con el sonido y hasta guitarras eléctricas y todo, incluso se siente bien country...pero playero y unos punteos muy buenos, las letras son románticas y simples...es muy bonito...Claro, nada mejor que comenzar mi periodo de esfuerzo y trabajo...trabajando para un lugar tan lindo como la isla verdat??

...Esto es nuestro y es muy bueno, dan ganas de estar en un barcito frente al mar en una noche estrellada ...con una luna gigantesca en el OMBLIGO DEL MONDO!!

Este CD no lo venden en ningún lado...la banda sólo toca en la isla por lo que se...


Track 01 -Vaihu




Track 02 -Ngongoro




Track 03 -Veri Nui
En especial esta me gusta mucho




Track 04 -Runu-Pipi
acá tiene un punteo muy bonito





Track 05 -Añoro
Esta suena medio cebolla ya que tiene partes en castellano, pero el sonido es diferente ...es playero...es rapa nui, es ritmo de guayana, de polinesia, de toda maneras no deja de tener un toque alegre





Track 06 -Ngiro Ngiro absolutamente rapanui..dan ganas de bailar





Track 07 -Kiva Kiva





Track 08 -More Manava Mate
Teclados y guitarras...para comenzar





Track 09 -'A'ati hoi
rapidísima...





Track 10 -Puku Rangi Manu





Track 11 -Sólo Esperanza


6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Isla es lo mejor de este mundo!!!!
acabo de llegar de ella y estoy puro extrañando....
El grupo Topatangi es excelente!!!!
lo pude escuchar en vivo y quedé fascinada de su música y de ver como bailan todos sus temas... jovénes y no tan jóvenes también.
Me gustaría tener la letra de sus canciones y una traducción de ellas... musicalmente son muuuuuyyyyy buenas!

Anónimo dijo...

excelente topatangui y tambien matatoa que son dos grandes bandas. los escuche y inmediatamente al ipod.
recomendado mahoi de matatoa. buscala en youtube.

Anónimo dijo...

iorana pehe koe la isla es lo mejor es peti etahe la musica de topatangi la toca el grupo solamente en el pub topatangi que queda en atamu tekena rapa nui tambien debieran conocer mas musica de la zona como por ejempplo matatoa musica del kari kari y un muy buen interprete como roberto pakomio el es hermano del gitarrista de topatangi si alguien quiere mas musica de la zona hable conmigo me envia un correo y nos ponemos de acuerdo no tengo niun problema en darles musica... mi correo es jcquirozsanchez@hotmail.com iorana eui koe...

Lilith_Dark_Moon dijo...

ok...muchas gracias!..te escribiré para que me envies la musica...

Anónimo dijo...

qqqqquiero la musica de ese grupo, como la puedo conseguir?

Lilith_Dark_Moon dijo...

Sabes que a mi el disco me lo envio alguien de la isla, pero no tengo idea como conseguirlo....sorry