domingo, abril 30, 2006

Adam's Zoom chupa la esencia fílmica del rock


Son los creadores de un monstruo cuyos tentáculos parecen no tener fin. Son músicos, pero sus actuaciones se inspiran en producciones de Hollywood y, cuando graban en el estudio, se sienten actores: su arte es, simplemente, una escena más.
Adam Zoom, Pipo Exe, Daville y Snake son el alma del grupo de rock Adam's Zoom, que con su música pretende ir mucho más allá de lo que se conoce en el género del rock en Puerto Rico.
"Estuve un tiempo sumergido totalmente en composición de música directamente inspirada en cine y atmósferas visuales", señala Adam, creador de las letras y melodías. "El proyecto comenzó como el experimento, como el soundtrack de esta película en mi cabeza, pero después se salió de proporción y sonaba tan bien que necesitaba escucharla con banda", precisa.
Así, se reunió con Daville, a quien conoce desde hace años, y luego incorporaron a Pipo y a Snake. "De allí en adelante, fue imposible detener el proyecto", acota.
Adam no cree en restricciones, ni en fórmulas preestablecidas, sino en completa libertad creativa. De acuerdo con este músico de 26 años, las canciones están hechas, pero "hay que encontrarlas y coquetear con ellas... pasan años y (la canción) no está, pero de momento la encuentras y te dice a dónde ir".
La idea detrás del monstruo
Una de las principales motivaciones de Adam para crear el grupo fue una insatisfacción con el rock local. "La verdad es que cuando decidí hacer un disco, tirarme al maratón de hacer el proyecto y verlo crecer y mutarse, mi impulso más importante era que yo no escuchaba en la calle lo que quería. No me parecían reales las razones por las que el rock ya no es rock en Puerto Rico. Ya nadie dice: 'Soy rockero'".
La onda de Adam's Zoom, sin embargo, no es sólo musical. Es, en realidad, como si estuvieran haciendo cine.
"Tenemos una escena, somos personajes, y dejamos que todo fluya... yo quiero que la gente disfrute mirando la tarima; lo que espere de nosotros, eso es lo que va a tener. La gente tiene pocas opciones, pero quiere tener una experiencia diferente al lugar vecino al que fueron ayer... que vayan a ver el show, porque mientras más pidan más van a tener. Yo soy bien pro integración con el público", dice Adam.
Sintonizados con el entorno
Lo que ofrece en su primer disco,"Liga Humana Parabólica", parecen frases desconectadas unas de otras, pero si se escucha con atención, indica el grupo, se puede hallar el significado.
El primer sencillo, "Kalamar", aborda el tema de la autoridad. "La canción habla de cómo se siente cuando, en camino a tus sueños y lo que quieres hacer, aparecen estos obstáculos innecesarios de la gente que quiere manipularte y llevarte por otro camino que no es el que te interesa", explica Adam.
"Cómo se siente uno con la carga de esa autoridad, que te dice que tienes que hacer esto o lo otro, o que tienes que parecerte a fulano... No tienes que hacer nada de eso, es cómo resuelvo el problema y las consecuencias. Si tengo que dejar de jugar, prefiero perder porque yo quiera, que ganar porque tú ganes", sentencia.
El vídeo de "Kalamar" es una producción de Benjamín Torres y Rojo Chiringa, compañía del joven productor Jorge "Fish" Rodríguez, quien también lo dirige.
De acuerdo con Fish, "las imágenes no necesariamente hacen un sentido literal de lo que ellos dicen. Uso imágenes sensoriales y tratamos de que el vídeo tuviera imágenes desligadas de la letra, pero que le dieran el feeling de la canción. Puede que no sepas el significado de la imagen, pero lo importante es que esa imagen es poderosa y te provoca algo".
La grabación del disco se llevó a cabo en los estudios de BRS y Filtro Futuro, disquera creada por la banda. Se espera que "Liga Humana Parabólica" esté disponible a partir de esta semana.
Puede comunicarse con Adam, Pipo Exe, Daville y Snake en la dirección buzonfantastico@gmail.com.

link: http://www.primerahora.com/noticia.asp?guid=72CDA8FF0F43425DACA0090F470ED202

No hay comentarios.: