sábado, abril 29, 2006

Musicam, música ambiental a la carta

La empresa barcelonesa espera triplicar sus clientes en tres años


La compañía barcelonesa obtuvo una facturación de siete millones de euros en el ejercicio 2005

ARIADNA BOADA - 29/04/2006Barcelona

La música se ha convertido en un elemento más que tener en cuenta a la hora de concebir y definir el punto de venta. Hay quien pone canciones con ritmo para que los clientes desfilen más rápido por una tienda o quien opta por música alternativa para dar un toque más moderno a su local comercial. Este tipo de música, la ambiental, se ha convertido, pues, en una estrategia más de negocio, y Musicam, radicada en Barcelona desde 1966, ha decidido aplicar las nuevas tecnologías para rediseñar este servicio. Un decisión que coincide con la llegada de Manel Sallés Carceller hace un par de años para profesionalizar la compañía. El resultado es el RMS (abreviatura de radio musical streaming),un dispositivo que permite recibir los archivos de audio que emite el servidor de Musicam mediante conexión ADSL y escucharlos en cualquier equipo de sonido. A diferencia de la mayoría de los sistemas de recepción de música por internet, el RMS no requiere ordenador. "El ordenador no es el medio más adecuado para escuchar buena música", asegura Sallés. El artilugio, diseñado y patentado por el equipo de Musicam, se empezará a comercializar después del verano en tiendas especializadas. "Lo presentamos en un kit plug and play para que cualquiera se lo instale en casa y funcione al momento", remarca el director general. Actualmente tiene entre sus principales clientes a empresas, hoteles o comercios, que o bien pueden escoger entre tener un servicio de 12 canales con estilos musicales muy distintos o pedir el canal a la carta, es decir, uno propio con la música y contenidos que el cliente elija. "Nuestros musicólogos deciden cuál es la música más adecuada para un local o una gran superficie", explica Sallés. "Ellos son los que conocen a la perfección las piezas, las tendencias musicales y los clientes", añade. Sallés defiende que han creado "un nuevo canal de comunicación para que las empresas puedan vender más o añadir valor en el punto de venta". El archivo de Musicam tiene más de un millón de piezas musicales, y según sus dueños, "es uno de los mejor clasificados de España, incluso estamos digitalizando todas las carátulas", añade Sallés. Entre algunas de las ventajas de este sistema, sus promotores argumentan que "resulta más barato que comprar un CD, te ahorras tiempo en seleccionar la música, se evitan los espacios en blanco entre pieza y pieza, y se ecualizan las canciones con el mismo tono". La compañía, con una plantilla de 51 personas repartidas en las oficinas de Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid y Valencia, facturó en el ejercicio 2005 por valor de siete millones de euros y para este ejercicio "la cifra se podría incrementar un 20%", según Sallés. En tres años, la compañía se ha propuesto triplicar su cartera de clientes, entre los que hay empresas como El Corte Inglés, Caixa Catalunya, L´Oréal, La Caixa, Caprabo, Carrefour, Mercadona, Zara, Cortefiel o NH Hoteles.

link: http://www.lavanguardia.es/web/20060429/51255681755.html

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