sábado, febrero 16, 2013

Iron Maiden

Steve Harris se inspiró para colocarle el nombre a la banda en una máquina de tortura que vió en la película, el hombre de la mascara de hierro... la misma máquina de tortura que utilizaba la Condesa Erzsébet Báthory para bañarse, beber la sangre de las jóvenes, al parecer fue un instrumento muy utilizado...en algún tiempo

Es un poco como continuar con el tema...

Existen muy pocas bandas a las cuales yo le atribuiría el hecho de salvarme la vida. Iron Maiden es la banda que ha hecho eso por mi, he amado muchas bandas, amo mucho la música, pero si existe música que me ha levantado del fondo donde he caído, lo más abajo, lo más al fondo, desde el infierno mismo, es Iron Maiden.

Es a la unica banda a la que yo podría atribuirle algo así, cuando he pasado por periodos muy oscuros, donde no puedo ponerme de pie por mis propios pies, donde ya no tengo fuerzas, donde el universo pareciera negarme esas fuerzas, es la música la que me ha levantado nuevamente y les debes la vida.

Me ha pasado 2 veces, una vez estuve un año entero casi escuchándolos, a diario, todo el día, nunca investigué mucho sobre ellos ni nada, no me importaba realmente su música era suficiente, no me infecte con su historia, claro que si leía las revistas y cosas así yo durante años he estado suscrita a revistas de rock y cosas por el estilo.

Estuve leyendo ahora un poco más sobre ellos, no sabía que Steve Harris había querido ser futbolista, bien, es por eso que cuando joven mostraba tanto las piernas jaja, bien...tiene buenas piernas...

Ah, hoy me molesté mucho con una broma, si es tonto molestarse y tanto más con una broma que ni siquiera va dirigida a uno, pero en si, estuve realmente muy molesta con un comentario de un idiota a una chica que hablaba sobre su fascinación que la literatura y con los libros de Julio Verne que era lo único que en estos momentos ella leí, el tipo destupido le dijo que parecía grupie, entonces yo reaccione agresivamente en mi interior, ando un poco susceptible, problemas de salud de mi familia me tienen un poco preocupada, agresivamente en mi interior, muy rara vez grito alguien ... o ofendo alguien, tengo buen auto control, pero me deshago, con el ejercicio, la música y escribiendo, así que en estos momentos creo que he escrito mucho, mucho... y tengo ganas de seguir escribiendo mucho, mucho

Acaso el gusto por una banda, un escritos, lo que sea en una mujer se resume en un gusto superficial por querer fornicarse al tipo en cuestión o a los tipos en cuestión, es como si las mujeres fuésemos las que quisiéramos o pensáramos todo el tiempo en sexo, no es al revés?....

Cómo si no existiera una vida en ti, momentos relevantes, momentos importantes en el propio descubrimiento de la vida de nuestro propio ser que nos llevaran a tener gustos en especifico o querer algo en especifico.

Es largo y no voy a seguir con el tema ese, más que decir, que cualquiera que trate de grupie a una mujer y reduzca su gusto por algo en especifico, una banda, un escritor o lo que sea... me imagino su impotencia sexual, y su frustración al  no poder ni siquiera imaginarse ser amado o fornicado por el artista, cientifico, poeta , futbolista, deportista en cuestión... ya que me parecen más celos que otra cosa, por que moralmente su estrechés ...el mismo y los de mas lo llamarían, se llamaría "homosexual", "marica" o como quieran decirse...no son más que gays frustrados y celosos, de ese poder que puede o no querer tener una mujer referente a quien quiera...

Bien nunca he tenido ningún tipo de deseo sexual hacia ninguno de iron maiden, feos no son, y tienen lindas piernas...creo que Steve Harris diría que está muy viejo para mi, pero no, no es así..

yo no lo he pensado, lo han pensado sus mentes perversas al hablar de que una mujer no puede tener un gusto en especifico o gustar o escuchar a una banda o leer a un solo autor, sólo si es que tiene deseo sexual por él...

bien, entonces también me ha pasado con Hesse... en el caso de escritor, pero no ha sido así...

mi deseo sexual generalmente es algo más profundo que algo sólo musical o artístico... va relacionado con mi imaginación virtuosa, de escritor... mi imaginación que toca y alcanza la vibra de mi corazón y mis sentimientos y mis deseos en las oscuridades más profundas de mi mente.... en mis sueños más queridos.... no es algo superficial como querer fornicar por fornicar...

Si es fornicar por fornicar hay muchos hombres dispuestos y son muy fáciles de conseguir en cualquier bar a cualquier hora del día y de la noche, inclusive andando en la calle, sobre todo si vives en una gran ciudad, no importa mucho su estado civil ni nada, la mayoría de los hombres no respeta nada...

Bien él me gusta mucho artísticamente, como compositor le encuentro una genialidad...
 a pesar de que Dickinson dijo por lo que leí en un libro que Harris era muy "tradicional"  Si bien, yo creo que tiene razon igual...el tiempo en que estuvieron separados

yo he encontrado que algunos temas de Maiden tienen bastante similitud, pero no es que las notas sean las mismas, si no que el estilo en general es el mismo...

Leí también que no quiso sumarse nunca a ninguna masa de música "general" ni al punk, que si hay algo de punk en los primeros discos de maiden sobre todo por la voz y la composición de Paul Di'Anno, que tiene una voz gutural maravillosa, me fascina la voz que tiene, tiene calle, tiene carrete, tiene un a wea.... tan sucia musicalmente, que creo que me gusta más que Dickinson, aunque Dickinson es un gran, gran vocalista, muy bueno, no es que el no me agrade, pero si me ponen cantando a Di'Anno ...junto a Dickinson...creo que Di'Anno me llega más, por su crudeza, leí que decía que tenía una voz mucho más despreocupada, muy emocional y probablemente eso es lo que más me gusta a mi, es personal, como gusto personal y no dejo de desmerecer el gran talento de Dickinson al decirlo...

Pero todos son muy buenos músicos, músicos increíbles musicalmente son fascinantes...

Amo las guitarras, las composiciones en escala, los cambios de ritmos, esa cuestión medio macabra y "épica" que tienen, no se si decirlo como "épico", no estoy segura de la palabra.

Leí que igual osea Harris igual experimento más hacía el lado progresivo que hacia el lado glam y gracias por ello, gracias por nunca dejarse convencer por lo que haya sido masivo se agradece tanto a las grandes banas, mi gusto personal, no dejarse llevar por lo comercial del momento si no hacer lo que ellos hacen y sienten, como su propia verdad.

Yo sabía que nunca les dieron mucha pelota para publicitarlos, no tanto como a otras bandas, aun así lograron ser reconocidos.

Ni hablar que acá no los dejaron entrar  en chile por satánicos...jajaj...


Al respecto...



 Dave Murray being held up by Steve Harris in Corpus Christi, Texas.


Siempre me han gustado los primeros trabajos de las bandas, tienen algo más crudo que los otros trabajos, algo más honestos, así que en general el espíritu de los primeros álbum, son los que más me gustan, por su espíritu, el disco Iron Maiden tiene un gran espíritu, que logra levantar a los muertos, volverlos a la vida, también tiene una emocionalidad fascinante, un arrojo de personalidad de crudeza de deseos, no tiene tanta perfección sonora como Harris quería, pero eso mismo le da un gusto especial a este gran disco, que tiene incluido grandes temas, muchas veces he pensado en mi vida, que personalmente el tema que más me gusta, de toda la historia es "Phantom of the Opera"pero me gusta el disco completo, desde los pies a la cabeza...

Eddie the Head o Edward the Head es un gran personaje, y tienen una gran gráfica que los identifica donde sea, es un muy buen trabajo de marketing... muy bien pensado, muy inteligente









No hay comentarios.: