miércoles, abril 19, 2006

Rock de fusión, progresivo, melódico, intenso y dedicado



Muchos músicos han sido los que han pasado por el estudio y la elaboración de la propia banda para dar el concepto definitivo a una formación que combina el jazz, soul, rock progresivo y lo moldea a las necesidades e inquietudes de sus creadores. De esta manera, observamos la experiencia y ganas en la composición de varias piezas que son inolvidables en el núcleo de un disco que convence y sugiere grandes reflexiones acerca de la vida. Umphrey´s McGEE hacen magia de la nada, aunque su punto de satisfacción llega porque son impresionantes en directo, como nos comunican desde Chicago en una de sus actuaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos, que es la meca de la fusión en la mayoría de los aspectos musicales del nuevo orden. Pero también debemos de atender a sus influencias, que van desde Led Zeppelin a Gran Funk, Greatful Dead, Genesis, Pink Floyd o el rock fomentado en los sesenta, a finales, porque los festivales de verano forjaron las formaciones que dieron a conocer las bases para la profundidad en la mayoría de los cortes presentados a día de hoy.
Jorge Hierro Álvarez



Una oportunidad de descubrir la intensidad de una formación que cuenta con seis personas dedicadas en exclusiva a cada parte del proyecto, o bien, conjunto de ideas que mucho tiene que ver con el progreso, la fusión y el sentir del jazz, rock, soul y Pop, por lo que estamos de enhorabuena.

Otra de sus virtudes son los estudios que han realizado. Han aprendido las lecciones magistrales de los grandes y consiguen desfondar los espíritus del pasado para adaptarlos a su manera, que es la búsqueda de un estilo concreto y llevadero que les permitirá soñar con la realización de interesantes actuaciones de aquí en adelante.

Su página web, el diseño gráfico integrado y los once cortes de Umphrey´s McGEE son una frescura para los tiempos que corren. Por ejemplo, si llevas a un conjunto de este tipo a un Festival como el Festimad, Rock in Río o cualquiera de los llamados "alternativos" convencerían a la audiencia, porque relajan y dan el colorido suficiente a la pasión y distribución de las nuevas ideas exhibidas.

"Nemo", "Words", "Passing" o "Ocean Billy" son los mejores temas de una hora de desarrollo musical. El sonido escogido en la producción ha sido el ideal. La ecualización de los teclados, batería y guitarras logra el efecto deseado. Nada sobresale si no es necesario.

Una obra de arte para los tiempos que corren. Precisamos de discos que sorprendan, motiven y logren el consenso de cara a la sociedad. ¿Les veremos en España? Bueno, el problema es lograr y conseguir el escenario adecuado y la sala para presentarlos.

Fuente: Departamento de Prensa de Mastertrax.

Para más información:
http://www.mastertrax.com/
http://www.insideout.de/
http://www.umphreys.com/

Jorge Hierro Álvarez
Inquietud Europea (IDSE)

link : http://www.inquietudeuropea.com/articulo.asp?idarticulos=1674&id_subcategoria1=5&donde=4

No hay comentarios.: