martes, junio 06, 2006

Una revista estadounidense publica el 'Top 50' del rock con mensajes de derechas

Los Who, los Beatles, los Rolling Stones y Lynyrd Skynyrd encabezan la lista 'conservadora' del 'National Review'


Puede que el rock and roll fuera en su origen la música de los rebeldes que estaban en contra del sistema. Pero a los conservadores también les puede gustar.

Es cierto que Neil Young acaba de publicar Let's impeach the President (Destituyamos al Presidente), y que Green Day tuvieron un gran éxito en 2004 con American idiot, álbum que contenía la canción anti-Bush Zieg Heil to the President Gasman (Zieg Heil al presidente gasolinero).

"Pero algunas canciones de rock son realimente conservadoras, y hay más de las que puedas pensar", ha escrito el periodista John J. Miller en la web de la revista estadounidense de derechas National Review.

El magazine publicará en su número de junio una lista elaborada por Miller con las 50 mejores canciones conservadoras del rock.

Teniendo en cuenta que muchos de los autores de las canciones pueden no sentirse cómodos al ser captados por la derecha -Miller señala que algunos son reconocidos izquierdistas-, la revista defiende que todos los temas reflejan ideales conservadores o sentimientos como el escepticismo hacia el Gobierno o la defensa de valores tradicionales.

La primera canción de la lista es Won't get fooled again, de los Who. Según Miller, podría ser la sintonía para los revolucionarios desilusionados que integran el movimiento conservador. El periodista cita frases del tema como "Mira al nuevo jefe / Es lo mismo que el antiguo".

Los Beatles, contra los impuestos

En el número dos está el Taxman de los Beatles, un alegato contra el cobro de impuestos: "Si conduces un coche, pondré un impuesto a la calle / Si intentas sentarte, pondré un impuesto a tu asiento". Miller afirma que el número 3, Sympathy for the devil, de los Rolling Stones, ataca el relativismo moral y señala la crueldad del bolchevismo en la frase "mataron al zar y a sus ministros / Anastasia gritó en vano".

El número 4, Sweet home Alabama, de Lynyrd Skynyrd, es un canto al sur de Estados Unidos, al que Miller llama "la región que a los progresistas les encanta detestar".

Entre las canciones que exponen valores sociales conservadores están la número 5, Wouldn't it be nice, de los Beach Boys -"pro abstinencia y pro matrimonio"-, y la 17, Stay together for the kids, de Blink 182 -"una elegía a los valores familiares".

La número 50, Stand by your man (Apoya a tu hombre), de Tammy Wynette, puede ser la canción más atractiva para muchos lectores del National Review, por su asociación con la antigua primera dama y hoy senadora Hillary Clinton, blanco favorito de los derechistas estadounidenses.

En una entrevista en la que le preguntaban sobre las supuestas infidelidades de su marido, Bill, Hillary aseguró que ella no era una mujer del estilo que se retrataba en aquella canción. Wynette se quejó y recibió una disculpa de la senadora.

"Hillary se metió con la canción", escribe Miller en su top. "¿No es eso suficiente para incluirla?".


Ver la lista completa de canciones



link: http://www.diarioadn.com/cultura/detail.php?id=6948

No hay comentarios.: