sábado, mayo 13, 2006

Noche de acordes progresivos

Una extensa sesión de rock & roll fue lo que ofrecieron tres bandas el jueves en la Concha Acústica de Bello Monte. Con la bandera del rock progresivo, la agrupación venezolana Tierra del Dragón, tocaron el dúo Rudess Morgenstein Project y los brasileños de Angra (pretendido plato fuerte).

Jordan Rudess y Rod Morgenstein se hicieron de la noche. Avezados en el teclado y la batería, ambos cumplieron lo prometido. "Creo que todo el mundo va a quedar bastante sorprendido al ver cuánto sonido puede salir de los teclados y la batería", diría Morgenstein hace días. Y eso fue lo que sucedió. El dúo interpretó piezas progresivas, pero también se aventuró con lo académico y aires de jazz, incluido en su único disco, grabado en 1999. Así dieron paso a los cariocas.

Con un recinto a medio llenar, lo que siguió estuvo signado por la entusiasta pero estridente interpretación del vocalista Eduardo Falaschi. Destacaron las guitarras de Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt. Spread your fire, Waiting silence, Nothing to say, Wishing well, The shadow hunter y Angels cry fue parte del repertorio. Sonaron breves referencias a la música de su espacio natal, samba y bossanova. El público permaneció receptivo, y disfrutó de los punzantes acordes.

Con información de José Antonio Azopardo


link: http://www.eluniversal.com/2006/05/13/til_art_13312B.shtml

No hay comentarios.: