domingo, agosto 13, 2006

Rinden artistas plásticos tributo al rock and roll

Más allá de la ruta 66 y encallados en la pura satisfacción, un grupo de 40 artistas plásticos decidieron rendir tributo a uno de sus mayores dealers: el rock & roll.

Concebido en la década de los 50 como un movimiento marginal y de resistencia, el rock & roll alcanzó tal fuerza que se consideró una fuente de reflexión.

“No sé si el rock ya se terminó, mucha gente piensa que sí y por eso lo estamos viendo con un poquito de nostalgia”, comentó Guillermo Santamarina, artista plástico.

Ante tal panorama y bajo la guía de tres curadores se presenta "Distor" estruendosa muestra compuesta por pomposos óleos enmarcados, restos de alguna buena fiesta o con absoluto respeto a los héroes caídos en alguna rockera batalla.

“Están enterrados sus nombres y cada uno tiene una varita de incienso para acordarse de aquellas figuras, son 381”, dijo Santamarina.

Está exposición busca además del valor estético dar cuenta de lo que para cada uno de los artistas ha significado rockear.

“Uno de esos rasgos es de carácter pueril de adolescentes, es de esa etapa de la vida donde se logra el contacto y el contagio, pues con esta ideología que se desprende del rock”, indicó Carlos Ashida, curador.

"Distor" seguirá ardiendo hasta el mes de octubre en el Museo de Arte Carrillo Gil.


http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo
=despliegue&dt_fecha=2006-08-07&numnota=46

No hay comentarios.: