jueves, agosto 24, 2006

Rock de a Tres en Talca

En su gira tras la reagrupación de la banda, Los Tres hicieron una parada en Talca para mostrarle a los maulinos por qué son una de las mejores bandas chilenas de la historia.


Treinta minutos de espera es bastante tiempo, pero no es tanto cuando tuvieron que pasar más de 6 años para ver a Los Tres nuevamente en Talca. El 6 de Abril de 2000 Los Tres anunció un receso indefinido y el sábado 12 de Agosto, Talca tuvo el privilegio de recibir a la banda en un gran nivel musical.

Tras la demora y los crecientes gritos de un impaciente público, el grupo liderado por Álvaro Henríquez apareció en escena para abrir el show con "Somos Tontos, No pesados", calentando motores para una noche intensa. Y es que los fanáticos -de todas las edades, padres y adolescentes incluidos- estaban ansiosos por escuchar nuevamente a los penquistas.

Una puesta en escena sencilla pero colorida, con un gran juego de luces y apoyado por distintas imágenes proyectadas al fondo del escenario, acompañaron al grupo en las cerca de dos horas que estuvieron en el Teatro Regional de Talca.

Luego de la apertura, ni el grupo ni el público bajaron de revoluciones. Las fallas en el sonido iniciales tampoco opacaron la jornada. Continuó un largo recorrido por los grandes éxitos de la banda, aquellos que marcaron la década del noventa. "Bolsa de Mareo", "Olor a Gas", "El Aval" y "Gato por Liebre" corrían una tras otra, manteniendo siempre en alto el espíritu rockero y de paso demostrando que el receso no les cayó nada de mal.

Ángel Parra se movía histriónico en el escenario, animaba a la gente y hacía gala de su personaje de "rock star". Álvaro Henríquez, como siempre: con su estampa de "jefe", tranquilo pero con estilo y "Titae" Lindl haciendo lo que mejor sabe: estrujando el bajo marcando el ritmo de la banda.

Tras cerca de una hora de show, Los Tres satisfacieron las peticiones del público que exigía a gritos y palmas un poco de cueca, aquella que pidieron prestada a Roberto Parra alguna vez y que lograron popularizar en su disco Unplugged con su particular sello. Cuatro canciones, dos de ellas del músico invitado Raúl Henríquez -talquino, primo del vocalista- y la infaltable "Quién es la que viene allí" coronaban el episodio dedicado al folcklore.

Trás más éxitos como "Hojas de Té", la nueva "Camino" y "He Barrido el Sol vino un breve descanso. Luego el retorno exigido por los auditores para escuchar tres clásicos del repertorio que aún no sonaban en el Teatro Regional: "Amor Violento", "Déjate Caer" - con una notable performance "cafetacubana" incluída- y "La Espada y la Pared" cerraron una noche de lujo. Musicalmente demostraron todo su talento, que parece ser inagotable.

Los Tres están de vuelta, con el rock de siempre.

Fotos: Héctor Labarca Rocco

http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/4879

No hay comentarios.: