sábado, abril 22, 2006

Gustavo Cerati, de vuelta al rock

“Artísticamente no existe la necesidad, y económicamente tampoco”, respondió el cantautor al posible retorno de Soda. El artista presenta su nuevo trabajo “Ahí vamos”.


Gustavo Cerati volvió a sus raíces, y el rock hoy desborda su nuevos disco, “Ahí vamos”, como en los tiempos en que lideraba Soda Stereo. Claro que en el diálogo exclusivo que mantuvo con LA GACETA, el músico no pudo evitar hablar de su antigua banda: “si volvemos a juntarnos, será para pasarla bien”, explicó. Y como para que no queden dudas de que el regreso aparece como algo muy lejano aún, aseguró que “artísticamente no existe la necesidad, y económicamente tampoco”. En julio o agosto, Cerati llegará a Tucumán para presentar este nuevo disco, en el marco de una gira que incluye varios países latinoamericanos.

El rock vuelve a fluir por las venas de Gustavo Cerati, y la electrónica quedó a un lado. Las guitarras reemplazan a los samplers, y la sensación de cercanía con el recuerdo de Soda Stereo se intensifica. El cuarto disco como solista de Cerati, “Ahí vamos”, muestra ese vuelco que, en realidad, se dio como algo natural.
“Siempre busco senderos musicales o cercanías; creo que no es un giro el que di, porque no creo que se lo pueda ver como algo tan extremo, sino que se fue dando paulatinamente”, le contó Cerati a LA GACETA en una entrevista telefónica exclusiva.
El músico, que durante más de 15 años lideró Soda Stereo, una de las bandas claves de la historia del rock argentino, explicó que este disco es el producto de una idea sonora que ya tenía, que se venía manifestando en los últimos conciertos en vivo.
El título del nuevo disco, “Ahí vamos”, llevó a los críticos a hacer varias interpretaciones, pero para él todo es mucho más sencillo. “Me gustan los títulos que salen por decantación, con frases ejemplificadoras o corrientes, que sirven para todo”, dijo.
“Es un leit motiv con sentimiento positivo, que muestra el movimiento y la acción que tuvo toda la producción del disco, y es una frase que se usó mucho en el estudio y en la vida, porque es como que estamos empujando decisiones...”, agregó.
“La idea general del disco es que no sea sectario, sino popular”, dijo, marcando ahí otra diferencia con sus tres trabajos anteriores, y una nueva cercanía con lo que Soda Stereo representó en su vida, en su carrera y en el sentimiento de miles de argentinos y de latinoamericanos.



link :http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=155576

No hay comentarios.: