sábado, abril 22, 2006

Hoy, 'Tu rock es votar'

Es importante que los jóvenes regiomontanos asistan hoy a partir de las 18:00 horas a la Arena Monterrey al concierto “Tu rock es votar”.

Porque el rock siempre ha sido el lenguaje de la juventud, qué mejor manera que utilizarlo para despertarles una conciencia social y política ante las próximas elecciones.

Por ello, es importante que los jóvenes regiomontanos asistan hoy a partir de las 18:00 horas a la Arena Monterrey al concierto “Tu rock es votar”.

En el escenario estarán las bandas Plastilina Mosh, Vaquero, Zoe, Nortec, Becker, Niña, Alkalina y Novel, quienes cada uno compartirá su música y a la vez invitará los presentes a participar activamente en las elecciones del próximo 2 de julio.

La gira de Conciertos TREV 2006 ya tuvo dos fechas en la República Mexicana y ahora le toca el turno a Monterrey.

“Lo que “Tu rock es votar” está tratando de hacer es hablarle en su lenguaje a los jóvenes , de jóvenes para jóvenes, despertar esta conciencia social y política a través de una campaña de medios aunado a una serie de ciclos de conferencias en puntos importantes del país”, comentó David House, vocero de la asociación a nivel nacional.

En conferencia de prensa, estuvieron Chetes y Rodrigo, integrantes de Vaquero, además de Chajoe de Niña.

“Tu rock es votar” es un movimiento apartidista completamente que busca la participación de los jóvenes, más formalmente, en estas siguientes elecciones que es un ejercicio donde se pueden ver resultados”, agregó House.

Francisco Nartínez, vocero a nivel estatal, destacó que lo que se desea es terminar con la problemática del abstencionismo, que según datos, más del 70 por ciento de los jóvenes en Nuevo León no votaron en las pasadas elecciones.

House informó que ya se distribuyeron gratuitamente 8 mil boletos para este concierto, pero en la entrada de la arena habrá otros 2 mil, con el único requisito de portar la credencial de elector.

“Lo más importantes es que estamos ayudando a hacer conciencia a que la gente salga a votar y esto no está apoyando a ningún partido o algún candidato especial, sino que es neutral y cada quien puede decidir por quién votar”, expresó Chetes.



link : http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=62210

No hay comentarios.: