miércoles, junio 21, 2006

Zaragoza vive siete horas sumida en el rock más duro


Más de 10.000 personas se dieron cita en la Feria para ver a Scorpions, Whitesnake y WASP.


El rock no entiende de edad y así quedó demostrado ayer en la Feria de Zaragoza donde se dieron cita más de 10.000 personas para disfrutar del Monsters of rock. Esta cita de rock duro reunió a seis bandas guitarreras y heavys (Scorpions, Whitesnake, WASP, Apocalyptica, Saxon y Primal Fear, en orden contrario al de aparición) que hicieron las delicias de una parroquia ávida de decibelios y de música ya que el festival duró más de siete horas. Y entre el público hubo de todo, desde cincuentones que crecieron cuando todos ellos estaban en pleno apogeo hasta niños que no levantaban un palmo del suelo pero que han mamado el rock desde antes del nacimiento.

Ni siquiera la anunciada ausencia en el cartel de los míticos Motorhead hizo mella en un público llegado desde las cuatro esquinas del país, que desde primera hora de la tarde y bajo un sol de justicia fue haciendo fila para hacerse con un sitio junto al escenario.

El Monstruos del rock arrancó pasadas las seis de la tarde con los punteos de Primal Fear, una banda alemana que desde el primer momento logró llamar la atención del público. Su directo rocoso y contundente enseguida contagió a los miles de seguidores que, manos en alto, rugieron a cada canción del cuarteto.

Una hora y cuarto más tarde le llegó el turno a Saxon (con 20 minutos de retraso), alterándose así el orden de las bandas ya que Apocalíptica no pudo llegar a la hora prevista debido a su reciente actuación en Suiza.

Con Primal Fear ya en acción, se lucieron unas instalaciones de primer nivel --350.000 watios de sonido y 150.000 de luz--. El escenario, amplio y vistoso, era también austero y el negro predominaba en una decoración acorde con el género musical. No faltó tampoco la pantalla gigante, instalada a la izquierda de la tarima, que gracias a los primeros planos de los artistas, entregaba más energía si cabe al público.

WASP fue el siguiente grupo en saltar a la arena de la Feria. La veterana banda americana es conocida en todo el mundo por sus shows irreverentes y atrevidos, por lo que la expectación por verles en acción era muy grande entre los fans.

Y si un nombre resaltó sobre los demás en la nómina de grupos contratados para el festival, ese era Scorpions. La banda liderada por Klaus Maine es considerada como una parte imprescindible del rock moderno, especialmente por sus archiconocidas baladas. Así, Scorpions logró atraer a un público diverso, ya que su tirón va más allá de los amantes del heavy y de los puristas del género. En su primera actuación en Zaragoza, Scorpions demostró como la veteranía es un grado también en esto de la música y demostró una actitud enviable sobre el escenario, así como una energía propia de unos adolescentes.

Con Scorpions como broche de oro a una jornada monstruosa, terminó la velada tardana --con retrasos incluidos-- que puede dejar como secuelas unas profundas ojeras para quienes hoy madruguen en el curro.



link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=256869

No hay comentarios.: