sábado, febrero 17, 2007

SPOCK`S BEARD - "Spock`s Beard": Un proyecto de altura

Una de las bandas más sobresalientes de la escena progresiva acaba de editar su último trabajo, que se compone de dos partes diferenciadas y que se caracterizan por la fusión de diversos estilos, entre los que destaca el Hard Rock más refinado, aunque sin desmerecer algunos toques acústicos para dar pie a temas largos, densos y grabados con un sentido práctico. SPOCK`S BEARD es un cuarteto experimentado que ha elaborado un largo entretenido, destacando la melodía y riffs de guitarra, que están desarrollados acorde a la década de los 70. En los matices, observamos la evolución y disposición, ya que la originalidad aparece en `All That`s Left`, `Wherever You Stand` o `Hereafter`. No es una obra maestra, pero sí pasa del notable.

En este caso, atendiendo a las formaciones más progresivas, nos damos con un canto en los dientes con la presencia de un disco que llega al fondo de la cuestión.

Solos de guitarra ajustados, baterías sincronizadas y varios componentes que muestran entusiasmo y arrojo por la grabación de voces armónicas y adaptadas a cada parte de la canción. SPOCK'S BEARD, que fueron noticia en 2005, han hecho historia porque han sido una de aquellas bandas que se han apuntado con devoción a rescatar del olvido un estilo que ha generado más que una contradicción, y que nace de la necesidad de expresar la música bajo otra alternativa.

En este sentido, el Rock progresivo recupera la salud. Por otro lado, los detalles de estudio están presentes, al igual que los arreglos logrados en cortes como 'The Slow Crash Landing Man' o 'Rearranged', que son de lo más representativo.

Los años de escuela han dado sus frutos para una formación que se deja ver en otros proyectos y de gira. Asimismo, uno de los problemas que se enfrentan este tipo de profesionales es el estar enmarcados demasiado en el apelativo de mercenarios, es decir, personas que tocan lo que les des y no dicen nada al respecto por el salario que perciben.

Pero en este caso, y como salvedad reseñable, SPOCK'S BEARD disfrutan y se reúnen para rendirse tributo a sí mismo y a las inquietudes manifiestas en la conjunción de diversos géneros. Rock, Progresivo, Funk y Fusión es la parte de cada instrumento incluido en un proyecto de altura.

Jorge Hierro

http://www.elalmacendelrock.com/index.php?noticia=2078

No hay comentarios.: